Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6983
Título: Redacción Periodística: En la etapa de Covid – 19 en la red social Facebook de Radio on line La Dura Santa Elena.
Director: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Autor: Ramírez Rosales, Carolina Anabell
Palabras clave: ANÁLISIS;MEDIO DE COMUNICACIÓN;REDACCIÓN PERIODÍSTICA;PANDEMIA;RADIO
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Ramírez Rosales, Carolina Anabell (2022). Redacción Periodística: En la etapa de Covid – 19 en la red social Facebook de Radio on line La Dura Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 17p.
Resumen: Durante el avance de la convergencia digital, el tipo de texto informativo que emite un medio de comunicación ha sugerido mayores cambios en su estructura a partir del estado de emergencia sanitaria. En este presente artículo se utilizó un enfoque de investigación cualitativa, el estudio del tipo de redacción que el medio de comunicación Radio La Dura Santa Elena emitió en la primera semana de la segunda ola de Covid-19 en su red social Facebook, teniendo en cuenta que, el medio digital social es de mayor alcance por internautas que diariamente navegan en el sitio web investigando para informarse de los aconteceres locales, nacionales e internacionales. Como inicio a la investigación, se desarrolló la búsqueda profunda que fundamente el marco teórico, así mismo como técnica de recolección de datos, se realizó una ficha de observación, la misma que sirvió para examinar los resultados y cumplir con los objetivos planteados, una entrevista semiestructurada dirigida hacia el director general de la institución para sustentar los datos obtenidos, dando como conclusión que el objeto de estudio no cuenta actualmente con una persona encargada de elaborar redacciones periodísticas para el medio, todo medio debe delegar la redacción periodística a personas que tengan un perfil profesional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6983
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0046.pdfARTÍCULO498,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons