Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6985
Título: La educomunicación como estrategia comunicacional en el Laboratorio Experimental Comunicando
Director: Iza Espinoza, Luis Alberto
Autor: Rangel Lozada, Cynthia Lorena
Palabras clave: EDUCOMUNICACIÓN;ESTRATEGIA;COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rangel Lozada, Cynthia Lorena (2022). La educomunicación como estrategia comunicacional en el Laboratorio Experimental Comunicando. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 15p.
Resumen: La presente propuesta de investigación: La educomunicación como estrategia comunicacional en el Laboratorio Experimental Comunicando, tiene como objetivo identificar la gestión de la educomunicación como estrategia comunicacional en el caso de estudio. Para ello se aplicó la siguiente metodología: enfoque cualitativo, tipo de investigación básica-descriptiva, y el diseño no experimental con base documental, utilizando como población y muestra las redes sociales del caso de estudio. Se aplicaron como técnica la observación no participante y una entrevista semiestructurada; a través de los instrumentos: ficha de observación y cuestionario respectivamente se obtuvieron los siguientes resultados: se reproduce acríticamente el modelo de los medios masivos hegemónicos. En el contexto de la discusión se afirma que existen debilidades y fortalezas con respecto a los contenidos que se producen en las redes sociales del Laboratorio Experimental Comunicando. Finalmente, como conclusión se plantea la repotenciación de la educomunicación, y la mejora de las estrategias comunicacionales para aumentar la interacción del público interno y externo del objeto de estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6985
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0048.pdfARTÍCULO269,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons