Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6998
Título: La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Provincial de Santa Elena y la promoción de su literatura en los jóvenes universitarios.
Director: Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
Autor: Rosales Suárez, Lizzy Fernanda
Palabras clave: STRATEGIAS DE PROMOCIÓN;LA LITERATURA;JÓVENES UNIVERSITARIOS;ENRIQUECIMIENTO CULTURAL Y ACADÉMICO
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rosales Suárez, Lizzy Fernanda (2022). La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Provincial de Santa Elena y la promoción de su literatura en los jóvenes universitarios. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 12p.
Resumen: La propuesta de investigación: La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Provincial de Santa Elena y la promoción de su literatura en los jóvenes universitarios, tiene como objetivo identificar la promoción de la literatura que aplica la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Provincial de Santa Elena en los jóvenes universitarios para el enriquecimiento cultural. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo, un tipo de investigación básica, con un diseño metodológico no experimental, la población y muestra fueron los estudiantes de la Carrera de Comunicación periodo 2021-1 de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, y la participación de dos representantes de la entidad. Para ello, se aplicaron las técnicas de entrevista y encuesta, mediante una guía de preguntas semiestructuradas y un cuestionario. Obteniendo los siguientes resultados: la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Provincial de Santa Elena busca mediante varias estrategias promocionar su literatura en los jóvenes universitarios. En la discusión se puede considerar que las estrategias son limitadas y que los estudiantes consideran a la literatura fundamental para su desarrollo académico. Finalmente, se concluye que la institución debe desarrollar sus estrategias utilizando los recursos tecnológicos que en la actualidad son mayormente usado por los jóvenes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6998
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0056.pdfARTÍCULO537,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons