Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7003
Título: Estilo de la información periodística en la programación del medio Brisa Tv
Director: Iza Espinoza, Luis Alberto
Autor: Vera Quirumbay, Rose Damarys
Palabras clave: ESTILO;INFORMACIÓN PERIODÍSTICA;TELEVISIÓN;LENGUAJE PERIODÍSTICO
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Vera Quirumbay, Rose Damarys (2022). Estilo de la información periodística en la programación del medio Brisa Tv. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 10p.
Resumen: Los medios de comunicación utilizan diferentes técnicas y recursos para impartir información periodística, es por ello que el presente trabajo de investigación se centra en identificar el estilo de la información periodística que utiliza el medio Brisa TV canal 23 en su programación, los medios son instrumentos fundamentales para la transmisión de mensajes, los cuales implica la utilización de los estilos periodísticos que son cualidades y características que emplea cada medio. Por ende busca la forma de emitir un mensaje claro y preciso para que el receptor entienda el contenido de la información. La metodología empleada fue cualitativa-descriptiva, donde se utilizó una ficha de observación no participante como herramienta de recolección de la información, tomando como muestra el programa Brisa Noticias. Los resultados demostraron que según la estructura narrativa, el estilo que predomina en el programa es la pirámide invertida, implementando varios elementos audiovisuales que complementan y contribuyen a la comprensión de los hechos, además se pudo evidenciar el uso correcto del lenguaje periodístico para una comunicación eficaz.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7003
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0061.pdfARTÍCULO294,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons