Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7031
Título: La incidencia del desempleo en la calidad de vida de los habitantes del barrio Esteros de Ballenita, cantón Santa Elena
Director: Peña De Izarra, Justa Antonia
Autor: Chávez Suárez, Jorge Luis
Palabras clave: DESEMPLEO;CALIDAD DE VIDA;HABITANTES;INGRESO;ECONOMÍA
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Chávez Suárez, Jorge Luis (2022). La incidencia del desempleo en la calidad de vida de los habitantes del barrio Esteros de Ballenita, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 15p.
Resumen: El presente articulo ofrece la relación que tiene el desempleo y la calidad de vida de los habitantes por otra parte da a conocer las causas del desempleo las cuales son el nivel de educación, poca oferta de empleo como consecuencia de esa problemática el ingreso mensual es muy bajo lo cual no se cubre con las necesidades básicas. El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera incide el desempleo en la calidad de vida de los habitantes del barrio Esteros de Ballenita, cantón Santa Elena. El artículo es de tipo cualitativo y cuantitativo, método descriptivo para determinar de qué manera incide el desempleo en la calidad de vida de los habitantes del barrio Esteros de Ballenita, cantón Santa Elena y el método estadístico para realizar el análisis de los datos recolectados. Se utilizaron la técnica de la encuesta y la observación en donde se formularon preguntas estructuradas a 109 habitantes del sector. Entre las principales conclusiones se encontró que existe una gran cantidad de habitantes desempleados esto incide de manera directa en su calidad de vida desencadenando problemas de insatisfacción de necesidades no cubiertas y a su vez problemas de índole social y económicos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7031
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR626,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons