Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7044
Título: Diagnóstico de las capacidades productivas – comunitarias para el desarrollo endógeno de la comuna Aguadita, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena.
Director: Saavedra Palma, Jorge Enrique
Autor: Macías Tomalá, Betsy Katherine
Palabras clave: CAPACIDADES;CAPACIDADES PRODUCTIVAS;CAPACIDADES COMUNITARIAS;DESARROLLO ENDÓGENO;RECURSOS
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Macías Tomalá, Betsy Katherine (2022). Diagnóstico de las capacidades productivas – comunitarias para el desarrollo endógeno de la comuna Aguadita, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 13p.
Resumen: Las capacidades productivas – comunitarias son importantes ya que permitirán desarrollar de mejor manera sus actividades dentro de la comunidad para el desarrollo endógeno, en ello abarca tanto las capacidades que tiene la comunidad en conjunto y las capacidades o potencialidades (recursos) con las que cuenta el sector. El objetivo de esta investigación fue elaborar un diagnóstico que permita conocer las capacidades productivas - comunitarias que contribuyan al desarrollo endógeno de la Comuna Aguadita. Para el alcance de esta investigación la metodología que se utilizo fue la encuesta y la entrevista, para precisar detalles tanto cualitativos como cuantitativos y obtener mejores resultados, además se desarrolló un FODA para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y potenciar las capacidades internas de la Comuna. Lo que se pudo constatar en la investigación es que las personas cuentan con las capacidades productivas, sin embargo, falta reforzarlas, además existe mucha debilidad en la organización, liderazgo, empoderamiento, y el aprovechamiento de sus recursos naturales, por ello es necesario trabajar en conjunto para lograr solventar esas debilidades y lograr fortalecer a la comuna y su economía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7044
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0022.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR535,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons