Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7045
Título: | La inclusión educativa universitaria de las mujeres estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021-2 |
Director: | Rivero Pino, Ramón |
Autor: | Malavé Orrala, Brigida Nathaly |
Palabras clave: | INCLUSIÓN EDUCATIVA;MUJERES;PERMANENCIA;PARTICIPACIÓN |
Fecha de publicación: | 8-abr-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Malavé Orrala, Brigida Nathaly (2022). La inclusión educativa universitaria de las mujeres estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 21p. |
Resumen: | La inclusión educativa en la carrera de Gestión Social y Desarrollo es de suma importancia para el desarrollo académico de las mujeres universitarias que deciden ingresar a estudiar una formación de tercer nivel. El objetivo principal del articulo académico consistió en describir cómo se manifiestan las características de la inclusión educativa universitaria de las mujeres estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo, periodo académico 2021-2. Por lo tanto, se aplicó una investigación descriptiva con el enfoque cuantitativo y se elaboró una encuesta tipo cuestionario con los indicadores de inclusión educativa que permitió la recopilación de información de los estudiantes universitarios. Los resultados indican que las actividades extracurriculares y el déficit de atención pedagógica dentro de la universidad, constituyen los principales factores de exclusión. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7045 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2022-0023.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons