Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7057
Título: La globalización económica y su contribución al desarrollo local del barrio Bazán del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Director: Solórzano Méndez, Víctor Manuel
Autor: Muñoz Ramírez, Sara Teresa
Palabras clave: GLOBALIZACIÓN;DESARROLLO;GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA;DESARROLLO LOCAL
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Muñoz Ramírez, Sara Teresa (2022). La globalización económica y su contribución al desarrollo local del barrio Bazán del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 15p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la contribución de la globalización económica al desarrollo local del barrio Bazán del cantón Salinas provincia de Santa Elena, tomando en cuenta que el concepto de globalización es la mayor interconexión entre regiones y economías (es decir, si eliminamos la parte global), podemos hablar de un proceso que nos liberará del primer contacto entre asentamientos humanos y el nacimiento del comercio entre naciones y pueblos. Para el mismo trabajo de investigación se procedió mediante investigación Cuanticualitativa utilizando grupos focales para levantar información con las personas dueños de negocios en el barrio Bazán, el mismo que determinó que la globalización económica tuvo incidencia significativa en el desarrollo local del barrio, a través del fomento en fuentes de empleo y en la creatividad e innovación de negocios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7057
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR461,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons