Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7059
Título: Acción comunitaria para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en adolescentes del sector La Propicia -cantón La Libertad
Director: Rivero Pino, Ramón
Autor: Perero Yagual, Odalys Yelitza
Palabras clave: ACCIÓN COMUNITARIA;SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTE;INSTITUCIONALIDADES;TRABAJADOR SOCIAL
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Perero Yagual, Odalys Yelitza (2022). Acción comunitaria para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en adolescentes del sector La Propicia -cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 17p.
Resumen: En el presente documento expone información resultante de la investigación de acción comunitaria para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en adolescentes del sector la propicia-cantón la Libertad, la cual tuvo su origen ante el incremento del consumo de este tipo de sustancias en el contexto de COVID 19. El objetivo es describir el accionar comunitario para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los adolescentes del Sector la Propicia – Cantón La Libertad. A manera metodológica se utilizó el enfoque cuantitativo, lo que, facilitó el acceso y medición de un conjunto de elementos que caracterizan el referido proceso, así como el accionar comunitario en torno al mismo. El método utilizado para la obtención de la muestra fue el Censo. El periodo de estudio de la Investigación se llevó a cabo desde Mayo 2021 hasta Enero 2022. La técnica de levantamiento de información fue la encuesta dirigida hacia los adolescentes del centro de Rehabilitación “Sembradores de vida”. Como principal conclusión la investigación enfatizó en la identificación de aspectos relacionados con el consumo adolescente y el accionar comunitario sobre el mismo, entre los que se destacan: La importancia de la comunicación afectiva en el núcleo del hogar y los trastornos con consumo excesivo de sustancias psicoactivas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7059
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0029.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR869,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons