Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7060
Título: Estrategia para el empoderamiento de la mujer en el sector productivo de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena
Director: Peña De Izarra, Justa Antonia
Autor: Pita Catuto, María Katherine
Palabras clave: ESTRATEGIA;MUJER;EMPODERAMIENTO;SECTOR PRODUCTIVO
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Pita Catuto, María Katherine (2022). Estrategia para el empoderamiento de la mujer en el sector productivo de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 16p.
Resumen: El Empoderamiento de la mujer cada vez va tomando fuerza en la sociedad; la importante participación de las mujeres hoy en día se ve reflejado en cada una de las actividades que realiza en su diario vivir. Por tal razón, el objetivo principal es determinar la estrategia que garantice el empoderamiento de la mujer en el sector productivo de la Parroquia Colonche. La metodología utilizada, fue cuantitativa de tipo descriptiva, apoyándose con la técnica de la encuesta; posteriormente se establecen los resultados, en la que se expone que la mujer ha tenido una participación activa dentro de los procesos de formación, por cuanto se crearon grupos de mujeres emprendedoras y mediante las capacitaciones que estas tuvieron, fortalecieron su aprendizaje, para luego poner en práctica todo lo aprendido; es en esta fase que las mujeres desarrollaron sus actividades productivas, siendo muy beneficioso para cada una de las familias, este era el fin de la Fundación que los patrocina, que la mujer ya no sea vista como una simple ama de casa, sino que tenga las mismas oportunidades de trabajar, de decidir y aportar en al hogar. Dentro de las conclusiones principales se puede exponer que es importante diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia de empoderamiento, para que estos grupos sigan adelante y en un futuro se incluyan a más mujeres de otras comunidades; claro está, que para eso se debe dar el respectivo seguimiento para que todo marche bien.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7060
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR490,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons