Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7062
Título: Diagnóstico social de la situación laboral de las personas con discapacidad del cantón Santa Elena, barrio 11 de enero
Director: Yagual Rivera, Sara Nila
Autor: Suárez Suárez, Emely Rosy
Palabras clave: DISCAPACIDAD;EMPLEO;INCLUSIÓN;DERECHOS
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Suárez Suárez, Emely Rosy (2022). Diagnóstico social de la situación laboral de las personas con discapacidad del cantón Santa Elena, barrio 11 de enero. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 23p.
Resumen: La participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, no es una situación que se puede observar en las instituciones a diario, varias de ellas no cumplen las leyes establecidas para el grupo prioritario, las personas con discapacidad se ven afectados en varios ámbitos como en lo social, económico e incluso cultural. Este diagnóstico social de la situación laboral de las personas con discapacidad tiene como objetivo investigar cuales son los factores en los que se ven afectado este grupo prioritario y si son participes de una inclusión laboral y social. Por lo que se aplicó la metodología de un enfoque cuantitativo con paradigma positivista con alcance descriptivo, donde se aplicó el levantamiento de información a 15 personas con discapacidad con la metodología que utilizamos para la encuesta y entrevista con el fin de comprobar la veracidad de la información. A partir del modelo teórico (Rawls, 2011) analizamos los resultados de la investigación para llegar una inclusión total de las personas con discapacidad, teniendo la aceptación en la sociedad sin ser víctimas de discriminación. Finalmente, donde se obtiene varias conclusiones y una propuesta de intervención e investigación futura dirigida hacia una agencia de empleo específicamente para personas con capacidades especiales y así poder mejorar su calidad de vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7062
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0040.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR836,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons