Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7066
Título: Factores que inciden en el envejecimiento activo en los adultos mayores del barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad
Director: Vera Meza, Katty Maricela
Autor: Tomalá Villón, Solange Ariana
Palabras clave: ENVEJECIMIENTO;MOTIVACIÓN;ACTIVO;SALUD
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tomalá Villón, Solange Ariana (2022). Factores que inciden en el envejecimiento activo en los adultos mayores del barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 11p.
Resumen: El envejecimiento activo es la clave elemental que permite potenciar la calidad de vida de los adultos mayores, el mismo que ayuda a mejorar las condiciones de salud y motivación personal, es por eso necesario garantizar su protección y que puedan contar con el apoyo de entes gubernamentales, el objetivo de la investigación es determinar los factores que inciden en el envejecimiento activo en los adultos mayores del barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, debido a que en la actualidad no se realizan programas por parte de las entidades públicas dirigidas a los adultos mayores para incentivarlos a tener un mejor estilo de vida acorde a sus capacidades, el método utilizado es de tipo cuali-cuantitativa con un alcance exploratorio, el mismo que se determinó bajo un censo mediante encuestas y entrevistas, donde se pudo evidenciar que los adultos mayores no realizan actividades físicas debido a la falta de programas en el barrio que tengan como perspectiva el envejecimiento activo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7066
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR471,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons