Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/707
Title: Modelo organizacional para el mejoramiento de las competencias administrativas en la Junta Parroquial De José Luis Tamayo, del cantón Salinas, año 2012
Authors: Nuñez Guale, Linda
De La Cruz González, Mauricio
Keywords: MODELO
MODELO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO
COMPETENCIAS
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012
Citation: De La Cruz González, Mauricio (2012). Modelo organizacional para el mejoramiento de las competencias administrativas en la Junta Parroquial De José Luis Tamayo, del cantón Salinas, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 176p.
Abstract: En la actualidad, Ecuador requiere de muchos cambios que permitan su desarrollo y pueda ubicarlo como uno de los países con un alto índice de crecimiento, tanto económico como de desarrollo humano. Es por este motivo que las instituciones que forman parte del Estado deben contribuir para que el país salga adelante, por medio de una eficiente administración y el uso adecuado de los recursos en sus diferentes jurisdicciones. El presente modelo organizacional permitirá a la Junta Parroquial de José Luis Tamayo, del Cantón Salinas adoptar una estructura flexible para que se lleve a cabo una buena planificación, excelente organización, a su vez permita que la dirección se lleve hacia el camino correcto para el cumplimiento de los objetivos propuestos para el desarrollo de su comunidad. El objetivo a cumplir será diseñar el modelo organizacional, realizando un estudio de la administración llevada por la Jurisdicción, que nos permitirá conocer cuál es el motivo por el que no se puede cumplir una eficiente labor. Para realizar el modelo fue importante obtener información en la Junta Parroquial, porque es el lugar donde radica el problema. Para recabar dicha información se necesitó utilizar la investigación de tipo explicativa con sus respectivos instrumentos de recolección de información que nos proporcionó datos de forma cuantitativa, que luego se analizó obteniendo los resultados para solucionar el problema. En la respectiva propuesta se diseñó el modelo organizacional para la junta parroquial de José Luis Tamayo en el que constan: la estructura orgánica acorde a las necesidades de la jurisdicción, la misión, visión, valores, objetivos y políticas institucionales que no posee la junta al igual se realizó flujogramas de procedimientos y ejes de desarrollo a tomar a consideración por los directivos de la junta para que el trabajo en la administración sea eficiente, existiendo a su vez la participación de la ciudadanía, factor clave para el desarrollo de un pueblo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/707
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18.- MAURICIO DE LA CRUZ GONZALEZ.pdf17,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons