Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7074
Título: Análisis de reservas recuperadas en la arenisca Napo U de los campos Coca- Payamino, Bloque-07 con el sistema de recuperación secundaria por medio de inyección de agua
Director: Ordóñez Andrade, Jorge Paúl
Autor: Cruz Sánchez, Jorge Arturo
Palabras clave: PETRÓLEO;RECUPERACIÓN SECUNDARIA;INYECCIÓN DE AGUA;RESERVORIO
Fecha de publicación: 11-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cruz Sánchez, Jorge Arturo (2022). Análisis de reservas recuperadas en la arenisca Napo U de los campos Coca- Payamino, Bloque-07 con el sistema de recuperación secundaria por medio de inyección de agua. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p.
Resumen: Coca-Payamino es un campo maduro ubicado en el Bloque 7 de la cuenca Oriente del Ecuador. El objetivo general analiza el actual proyecto de recuperación secundaria mediante inyección de agua en la arenisca Napo “U con la finalidad de incrementar el factor de recobro en el campo Coca-Payamino. Para lograr este objetivo, hemos elaborado historiales de producción, registros de presión de la arenisca Napo “U”, se estimaron las reservas recuperables y el factor de recobro de la implementación del proyecto de recuperación secundaria del campo CocaPayamino. Para lograr los objetivos se utilizó el Software OFM, se utilizaron las propiedades de las rocas y fluidos a través de registros petrofísicos, eléctricos y PVT de los pozos. Este trabajo busca medir la efectividad del proyecto de recuperación secundaria y continuar con el desarrollo correspondiente, complementándolo con nuevas tecnologías o replicando a reservorios similares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7074
Aparece en las colecciones:Maestría en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPE-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons