Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/708
Título: Estudio de factibilidad para el desarrollo de la creación de Hosterías Comunitarias en el turismo Alternativo Data de Villamil del Cantón Playas
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Chalén Chalén, William Marcelo
Palabras clave: HOSTERÍA;COMUNITARIO;TURISMO;PROCESO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: Chalén Chalén, William Marcelo (2013). Estudio de factibilidad para el desarrollo de la creación de Hosterías Comunitarias en el turismo Alternativo Data de Villamil del Cantón Playas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: En el proceso de elaboración de esta tesis, han descrito los estudios y beneficios con respecto a la creación de hosterías comunitarias en Data de Villamil del cantón Playas. El trabajo se lo realizó bajo la modalidad de proyecto factible que tiene el propósito de utilizar de manera inmediata, la ejecución de la propuesta. Es un estudio que consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de las organizaciones turísticas. Se utilizó el modelo cualitativo, por ser un proyecto de carácter social en la que se midieron las precepciones, expectativas e intereses de los involucrados en el proyecto. Se utilizó la técnica de grupo focal aplicada a los habitantes de la comunidad Data de Villamil, con el propósito de apreciar la empatía y perspectivas que tienen hacia el proyecto, esta técnica ofrece la característica de ser abierta a las opiniones, sin restringir de alguna manera las ideas y apreciaciones que son netamente cualitativas. La recolección de datos se la realizó a través de técnicas como la observación, lo que permitió obtener información referencial y real de las actividades turísticas y la encuesta estructurada con preguntas cerradas y abiertas con el propósito de obtener los criterios de todos los involucrados, en el caso del cuestionario fue impersonal por cuanto no llevaba el nombre ni otra identificación de la persona que lo responde. Todo está sustentando en los medios de investigación, en el marco teórico, en la formulación y evaluación del proyecto. Se consideraron etapas como la fundamentación teórica de la propuesta en donde se explican científicamente los argumentos que sustentan la investigación, la siguiente fase del estudio correspondiente a aplicación de los métodos y técnicas que permitieron el levantamiento de la información, seguida de la fase en que se diagnostica la situación actual de las hospederías comunitarias involucradas en el área turística y finalmente el planteamiento de la propuesta que busca el fortalecimiento de las actividades turísticas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/708
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
91.-CHALEN CHALEN WILLIAM.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons