Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7135
Título: Conocimiento sobre el virus del Papiloma Humano en estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal Península De Santa Elena, La Libertad 2021.
Director: Herrera Pineda, Isoled Del Valle
Autor: Cox Vergara, Kenia Elizabeth
Palabras clave: CONOCIMIENTOS DE PREVENCIÓN;EDUCACIÓN SEXUAL;INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL;VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Fecha de publicación: 22-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cox Vergara, Kenia Elizabeth (2022). Conocimiento sobre el virus del Papiloma Humano en estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal Península De Santa Elena, La Libertad 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p.
Resumen: El virus del papiloma humanos se transmite por parto vertical madre e hijo y por relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección, afecta tanto a hombres como a mujeres que al infectarse posteriormente suelen desarrollar múltiples complicaciones. El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Estatal Península de Santa Elena sobre el Virus del Papiloma Humano 2021. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo transversal. La muestra estuvo representada por 92 estudiantes 59 del séptimo semestre y 33 de octavo semestre. Se utilizó una encuesta con 20 preguntas de respuestas cerradas que ayudaron a evaluar el nivel de conocimiento y actitudes sobre el Virus del Papiloma Humano en estudiantes universitarios. Los resultados evidenciaron que del total de los estudiantes participantes en el tema investigativo; un 63% poseía conocimientos sobre el virus del VPH, a diferencia del 23% que manifestó no poseía conocimientos sobre esta enfermedad, en cuanto al sexo 58% fueron hombres a diferencia del 42% son mujeres, con relación a la edad el 62% tuvieron una edad entre los 18 a 25 años. Los factores de riesgo para contraer el virus del Papiloma Humano con un porcentaje del 90% manifestaron que el tener relaciones sexuales penetrantes sin protección; en conclusión, se comprobó que los estudiantes de la carrera de comunicación social tienen un conocimiento básico sobre el Virus de Papiloma Humano. Además, se evidencio algunas falencias en cuanto a cómo es el diagnóstico del virus, si existe cura para esta enfermedad, también se evidencio gran desconocimiento de la existencia de la vacuna contra el virus del papiloma humano.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7135
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0037.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons