Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7187
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santillán Castillo, Julio | - |
dc.contributor.author | Guerra Salazar, José | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-08T21:47:46Z | - |
dc.date.available | 2022-05-08T21:47:46Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCT-2015-Vol.2-No.3-004 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7187 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación examina la relación entre el tiempo de uso de Internet y el rendimiento académico cuantitativo y cualitativo de 127 estudiantes de nivel universitario, confrontado con la información aportada por 15 docentes del mismo nivel; toda la población estudiada emplea Internet, y emplearlo como herramienta de estudio contribuye positivamente al rendimiento académico, puesto que el estudiante debe seleccionar, analizar y comprender la información encontrada, lo que se corrobora al aplicar el coeficiente de Pearson y obtener un valor de 0.80. Sin embargo, los deberes desarrollados por los estudiantes con información obtenida de Internet presentan una realidad diferente: el 66.67% de los trabajos se califican entre bueno y regular, lo que evidencia la falta de aporte a la calidad de los mismos: en su mayoría los docentes comentan que son copias textuales de los documentos consultados o contienen información errada, haciéndose necesario el aporte adicional con un enfoque innovador a los procesos de consulta, que lleven al análisis crítico y constructivo para que estas tareas sean procesos productivos de desarrollo de conocimiento | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | BÚSQUEDA | es |
dc.subject | CONSULTAS | es |
dc.subject | ESTUDIO | es |
dc.subject | INTERNET | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Incidencia del tiempo de uso de internet en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes universitarios de la ciudad de Riobamba Ecuador | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CTU Vol.2 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCT-2015-Vol.2-No.3-004.pdf | ARTÍCULO | 188,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons