Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/726
Título: Plan Estratégico para la empresa municipal de recolección, transporte, tratamiento de desechos sólidos, de aseo y limpieza EMASA-EP del cantón Santa Elena, 2011 - 2016.
Director: Pico Gutièrrez, Eduardo
Autor: Orrala Montes, Sergio Luis
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;PLAN OPERATIVO;DESECHOS
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Orrala Montes, Sergio Luis (2012). Plan Estratégico para la empresa municipal de recolección, transporte, tratamiento de desechos sólidos, de aseo y limpieza EMASA-EP del cantón Santa Elena, 2011 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 206p.
Resumen: La empresa EMASA-EP está ubicada en el cantón Santa Elena, perteneciente a la provincia de Santa Elena, que busca el mejoramiento de su población. Teniendo en cuenta que la sociedad actual demanda mejoras en los servicios prestados por las entidades públicas para lograr un mejor desarrollo tanto económico y productivo de la población, para ello, es necesario implementar un plan estratégico, donde el valor fundamental sea la satisfacción inmediata de las necesidades de los clientes en el menor tiempo posible. Nuestra investigación se halla fundamentado en la abstracción inicial del cual partió el desarrollo del conocimiento científico disponible sobre el tema de donde se conceptualiza a la gestión administrativa como la capacidad y el proceso de planificación, dirección, liderazgo y control, para la construcción, afirmación y desarrollo de la empresa centrada en las necesidades internas y externas, los mismos que son indispensables para tener una gestión de competencia. Este documento, pretende dar las pautas que orienten los recursos humanos y económicos de la empresa al desarrollo e instauración de la misma como una empresa sólida y sostenible a nivel local y provincial. Para el alcance del fin último se propone partir del conocimiento pleno de la empresa, entonces el diagnostico se convierte en la herramienta adecuada para saber dónde estamos y que hacemos, se identifican las fortalezas y debilidades como también las fortalezas y las oportunidades que se presentan y que se deben aprovechar. Como características de la propuesta damos a conocer las etapas del Plan Estratégico con sus diferentes momentos, su visión, misión, objetivos, políticas, estrategias, proyectos, plan operativo donde podemos observar las actividades a realizarse y los programas de acción. El presente instrumento pretende ser la brújula que defina el Norte de la empresa, en él se compendian, de acuerdo a las políticas o asuntos que debemos abordar, los compromisos esenciales para que esta cumpla a cabalidad su objeto organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/726
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
28.-SERGIO ORRALA MONTES.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons