Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/734
Título: Plan estratégico para la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2012 - 2016
Director: Lovato Torres, Sofia
Autor: Domínguez Apolinario, Luis Alberto
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;DESARROLLO;GESTIÓN;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012
Citación: Domínguez Apolinario, Luis Alberto (2012). Plan estratégico paralLa comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2012 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 171p.
Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un Plan Estratégico para la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, para el período 2012-2016, el cual permitirá al Directorio comunal mejorar la Gestión Administrativa de los recursos disponibles en su entorno con la ayuda de las comisiones internas y el respaldo de los socios comuneros y habitantes en general para poder solucionar los problemas o las necesidades que afecta a la comunidad en general. Para el desarrollo efectivo de este trabajo se utilizó la investigación documental en donde se emplearon diferentes libros, folletos y tesis relacionadas al Plan Estratégico para confrontar las teorías, también se utilizó la herramienta de internet para seguir con el proceso de investigación, de la misma manera se aplicó la investigación de descriptivo, explicativo, de campo e histórico ya que permitió recopilar información del criterio, acontecimientos, orígenes de la localidad de Sinchal. Esto dio paso que con la ayuda de las técnicas del muestreo se procedió a realizar las entrevistas al cabildo de turno en conjunto con las diferentes comisiones internas y las encuestas a los socios comuneros y habitantes en general con el fin de recopilar información verídica para dar soluciones a los problemas de la comunidad de Sinchal. luego con la participación de los socios comuneros en las distintas reuniones o mesas de trabajo se procedió a diseñar la estructura organizacional identificando los cargos y los perfiles que debe poseer el candidato que quiera ocupar dicho cargo, también la filosofía, misión, visión, objetivos y valores éticos logrando que los socios estén al tanto de la razón de ser de la organización y hacia donde desea llegar considerando los valores para desarrollar mejor las actividades, por otro lado se realizó un análisis externo e interno de la comuna junto a las fuerzas de Porter con el fin de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para luego diseñar estrategias de crecimiento y mejoramiento organizacional. Así mismo se diseñaron políticas y procedimientos internos que deben ser respetados por todo los involucrados a la comuna, también se identificaron programas con sus respectivos proyectos que brindarán grandes beneficios para toda la comunidad. El desarrollo de este Plan Estratégico dirigido a la comunidad de Sinchal sin duda alguna será de vital importancia para alcanzar un desarrollo sustentable social y económico en busca de mejores días para la humanidad de esta localidad rural.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/734
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
60.- LUIS DOMÍNGUEZ APOLINARIO.pdf5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons