Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/735
Título: Proyecto de Factibilidad para aplicación de las 5s japonesas para optimizar el rendimiento del talento humano en el Condominio las Carabelas de Colón, cantón Playas provincia del Guayas, año 2012.
Director: Mideros Escalante, Carlos
Autor: Quimis Briones, Fátima Matilde
Palabras clave: TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN;APLICACIÓN;RENDIMIENTO;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Quimis Briones, Fátima Matilde (2012). Proyecto de Factibilidad para aplicación de las 5s japonesas para optimizar el rendimiento del talento humano en el Condominio las Carabelas de Colón, cantón Playas provincia del Guayas, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 140p.
Resumen: La implementación del sistema de gestión japonés las 5S en el condominio la Carabelas de Colón se realizó tomando en consideración la aplicación de cada una de las fases de este sistema: selección, orden, limpieza, estandarización y la disciplina que representa la columna vertebral del modelo organizacional, en su implementación se utilizaron las siguientes técnicas de investigación: la observación, experimentación, y síntesis reflexiva. Los objetivos alcanzados con el sistema 5S tienen relación directa con la calidad total de la gestión administrativa, la optimización de los recursos en las labores realizadas, como consecuencia mejorarán las condiciones de trabajo y el bienestar de sus integrantes. La conclusión de este proyecto es que el modelo de gestión japonés de las 5S es aplicable a todo tipo de empresas públicas o privadas las mismas que constituyen una herramienta y un soporte eficaz para el logro de los objetivos. La variedad del marco teórico facilita la comprensión y el uso de una serie de conceptos válidos para el entendimiento del trabajo. En cuanto a la metodología de la investigación, se utiliza un proyecto factible, acompañado de estrategias 7 metodológicas, como el uso de encuestas y entrevistas sobre la base de una muestra. El análisis de resultados permite tener una visión real del proyecto, el mismo propone alternativas de solución y toma de decisiones. El ambiente es propicio para implementar estas técnicas como objeto de la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/735
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
34.FATIMA QUIMIS BRIONES.pdf28,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons