Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7396
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanta María Suárez, Guillermo Jacinto-
dc.date.accessioned2022-05-22T19:32:48Z-
dc.date.available2022-05-22T19:32:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherUPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7396-
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es analizar la evolución de la normatividad del Ecuador en relación con garantizar el derecho a una educación superior de calidad. Las evaluaciones a las que han sido sometidas las IES ecuatorianas sirven para establecer relaciones y correspondencias con las clasificaciones o rankings y con las últimas reformas que se han introducido a la Ley Orgánica de la Educación Superior, que buscan sustituir los rankings por la cualificación. Se precisa que un contexto de crisis económica, la ausencia de reglamentación que permita la aplicación de las recientes reformas, la falta de definiciones, en lo que la Ley hoy denomina cualificación, son evidencias que demuestran que existe una objetiva amenaza de retroceso del proceso de aseguramiento de la calidad en el que Universidades y Escuelas Politécnicas se encuentran involucradas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectRANKINGSes
dc.subjectCUALIFICACIÓNes
dc.titleEvaluación, ranking y cualificación en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.5 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-014.pdfARTÍCULO720,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons