Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7398
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Clavijo, Paola Elizabeth-
dc.contributor.authorMolina Benavides, Lilian Susana-
dc.contributor.authorClery Aguirre, Arturo Guillermo-
dc.contributor.authorCochea Panchana, Gerson Alfredo-
dc.date.accessioned2022-05-22T19:37:49Z-
dc.date.available2022-05-22T19:37:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherUPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7398-
dc.description.abstractEste artículo es un estudio preliminar de una investigación documental, referida al aprendizaje servicio aplicado por los estudiantes universitarios, mediado por las tecnologías de la Información y la comunicación. En este sentido, este trabajo tiene como propósito conocer la práctica pedagógica potencialmente efectiva desde el punto de vista académico, a través del análisis bibliográfico y análisis de trabajos previos. Para ello se accedió tanto a obras de carácter nacional como internacional. De allí la importancia de resaltar que existe preocupación ante las demandas de modernización e innovación, que asuman el aprendizaje en realidades concretas de integración teórico práctica profesional y de servicio a las comunidades para vencer el aislamiento y otorgar valor a la participación conjunta en la solución y comprensión de los problemas del medio circundante. La contribución de este estudio se proyecta en las implicaciones teóricas identificadas al aprendizaje servicio, considerado dentro de las políticas educativas universitarias para estimular los razonamientos y ejes temáticos, en torno a los cuales se promueve el esfuerzo común compartido con los actores sociales, para abordar el esquema real de los problemas sensibles de las comunidades. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas que sirven de sustento a la investigación, con especial énfasis en revistas científicas de producción nacional e internacional, así como también libros de textos vinculados al tópico objeto de estudio, que sirvieron de fuente referencial en la ruta teórico-metodológica del estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE SERVICIOes
dc.subjectCONOCIMIENTOes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.titleAprendizaje servicio en el conocimiento de los estudiantes universitarios mediado por TIC. Un enfoque teórico.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.5 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-015.pdfARTÍCULO511,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons