Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7413
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPortela Falgueras, Rolando Juan-
dc.contributor.authorHernández Amaro, Luis Enrique-
dc.contributor.authorBarrera Jiménez, Ana Delia-
dc.date.accessioned2022-05-22T21:38:49Z-
dc.date.available2022-05-22T21:38:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7413-
dc.description.abstractEn correspondencia con los nuevos objetivos de desarrollo de los profesionales ecuatorianos, resulta necesario el establecimiento de modificaciones en las estructuras organizativas y el sistema de organización del proceso educativo de la Carrera de Educación Básica (EB) de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en tanto que en ella se aprecian incoherencias y dificultades. Estas modificaciones se proyectan desde un nuevo enfoque que, como deber ser de la carrera, orientan y regulan su desarrollo en las condiciones actuales de la Universidad, a la vez que constituyen el punto de partida para proyectar y ejecutar una investigación orientada a lograr ese nuevo enfoque en el proceso de formación profesional de los docentes de Educación General Básica. Desde un proyecto investigativo en marcha se debe contribuir a la solución del problema de investigación, en tanto posibilitará poder disponer de una sistematización teórica de la formación del profesional de la carrera y de su mejoramiento en las condiciones del contexto ecuatoriano. A partir de la operacionalización de la variable “formación del profesional de la EGB en las condiciones de la UNAE”, se elaborarán los instrumentos para el diagnóstico del estado actual de este proceso y, a partir de sus resultados, se propondrá una nueva concepción para el mejoramiento de la formación del profesional en la carrera. EL proyecto contribuirá a reforzar teóricamente criterios pedagógicos relevantes presentes en el Modelo Pedagógico de la UNAE y, desde el punto de vista práctico, aportará una estrategia para la implementación de la concepción resultante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCARACTERIZACIÓN DEL DEBER SER DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectPROCESOS SUSTANTIVOS UNIVERSITARIOSes
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes
dc.subjectPROYECTO DE INVESTIGACIÓNes
dc.titleProyección investigativa. Hacia un nuevo enfoque de la carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional De Educaciónes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-015.pdfARTÍCULO314,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons