Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7423
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina Brenda-
dc.contributor.authorGarcía Jaramillo, Karen Vanessa-
dc.date.accessioned2022-05-25T16:37:55Z-
dc.date.available2022-05-25T16:37:55Z-
dc.date.issued2022-05-25-
dc.identifier.citationGarcía Jaramillo, Karen Vanessa (2022). Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7423-
dc.description.abstractLa presente investigación hace énfasis en el recurso didáctico manipulativo y su uso en la enseñanza de suma y resta en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se basó en estudios referentes a los recursos didácticos manipulativos de Morales (2012), Gonzales Marí (2010), Morales Lucas (2015), Blanco (2012) y Madrid (2001). En cambio sobre estrategias de enseñanza por parte de Campo (1999), Vásquez (2010), Carperter (1999), Verschaffel (2002). Finiquitando que el empleo de los resursos didácticos manipulativos son de gran ayuda y apoyo tanto para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especialmente en las suma y resta siendo esto nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSO MANIPULATIVOes
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectSUMAes
dc.subjectRESTAes
dc.titleRecursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages79 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons