Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7428
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMederos Machado, María Caridad-
dc.contributor.authorVillón Reyes, Cynthia Rosalía-
dc.date.accessioned2022-05-26T22:23:48Z-
dc.date.available2022-05-26T22:23:48Z-
dc.date.issued2022-05-25-
dc.identifier.citationVillón Reyes, Cynthia Rosalía (2022). Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas de estudiantes de grado tres de la escuela de educación básica Carmen Montenegro de Obregón, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7428-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal descubrir las estrategias que aplican los docentes en el aula de clases para el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes de grado tres de la Escuela de Educación Básica “Carmen Montenegro de Obregón”. En todo el proceso investigativo se pudo determinar que por el nivel donde se realiza el estudio es muy necesario, actualizar y aplicar las estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, teniendo presente en todas las asignaturas y llevan el desarrollo de todas aquellas habilidades, siendo importante en la asignatura de lengua y literatura y demás, porque ayudarán a adquirir un aprendizaje significativo. En la investigación efectuada en el grado tres, se obtuvo la información de los representantes legales con respecto a las dificultades que tienen los estudiantes para comprender textos durante el proceso académico, llegando a la conclusión de parte de ellos no están conscientes de cuál es la problemática que los educandos pueden tener. Con los docentes se puede determinar que las habilidades cognitivas básicas se desarrollan en todas las asignaturas y que ellas ayudan a desarrollar la comprensión de los estudiantes en todas las asignaturas, porque cada una de ellas como la memoria, la atención, la percepción, la comunicación y el lenguaje, son habilidades importantes que ayudan en el desarrollo integral de los seres humanos, y de manera especial en los estudiantes del nivel elemental. En conclusión, se puede determinar que los docentes aplican estas habilidades cognitivas básicas en el desarrollo de todas las actividades académicas del salón de clases, con la aplicación de diferentes estrategias que ayudan al desarrollo de destrezas y habilidades inherentes al proceso académico, sin embargo, es necesario la actualización profesional y mejorarlas en la labor docente y por ende mejorar el rendimiento académicoes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleEstrategias metodológicas de comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas de estudiantes de grado tres de la escuela de educación básica Carmen Montenegro de Obregón, periodo lectivo 2021-2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages82 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons