Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7431
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Abril, Laia Juliana | - |
dc.contributor.author | Borbor Tomalá, Jorge David | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T22:26:58Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T22:26:58Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-26 | - |
dc.identifier.citation | Borbor Tomalá, Jorge David (2022). La infografía como herramienta didáctica para el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados correspondiente a ciencias naturales en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7431 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin analizar la infografía como herramienta didáctica para el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados en la asignatura de Ciencias Naturales, con los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Cesáreo Carrea Andrade. Se consideraron las diferentes perspectivas de autores sobre la implementación de herramientas didácticas como la infografía en el ámbito educativo, su importancia y ventajas que permiten al educando mejorar su aprendizaje. Este estudio se realizó con enfoque cuantitativo, mientras que el tipo de investigación se desarrolló de manera descriptiva, documental y de campo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, los cuales permitieron analizar e interpretar los resultados que se aplicaron a una muestra de 17 estudiantes, llegando a comprobar que la infografía favorece en el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade. Finalmente, en las conclusiones y recomendaciones, se consideró seguir fomentando la infografía como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza que el docente desarrolla, permitiendo así, que los estudiantes obtengan mayor interés por aprender Ciencias Naturales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INFOGRAFÍA | es |
dc.subject | HERRAMIENTA DIDÁCTICA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | La infografía como herramienta didáctica para el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados correspondiente a ciencias naturales en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, periodo lectivo 2021-2022 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 75 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0025.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 958,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons