Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7448
Título: | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de la lecto escritura: escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen periodo lectivo 2021 |
Director: | Lyle León, Carmen |
Autor: | Montenegro Pincay, Dennisse Michelle |
Palabras clave: | APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA;LECTURA;ESCRITURA |
Fecha de publicación: | 26-may-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Montenegro Pincay, Dennisse Michelle (2022). Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de la lecto escritura: escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen periodo lectivo 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. |
Resumen: | El presente trabajo de investigación tuvo a fin indagar desde la perspectiva educacional y pedagógica el uso de las TICs en el proceso de aprendizaje de lectoescritura, en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen, ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, periodo lectivo 2021. Para formular el estudio se empleó la metodología descriptiva cualitativa, la técnica usada en este caso fue la observación de hechos, como herramienta de recopilación de datos se estimó el uso de la encuesta y entrevista, la población estudiada fueron 70 alumnos pertenecientes a los cuatro primeros grados, El resultado que reflejo la investigación fue la preocupante deserción de un 25% de estudiantes por no contar con los recursos suficientes para seguir su proceso académico, en el entorno virtual de educación. El análisis final determinó que las TICS tienen influencia directa en el proceso del saber de los estudiantes dado los actuales tiempos, no obstante, la motivación de aprender está en declive si no se toma las medidas pertinentes para elevar el interés en el uso de estos implementos sobre todo en estudiantes de niveles iniciales, por requerir de continua supervisión |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7448 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0040.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons