Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7456
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baque Catuto, Liliana Gabriela | - |
dc.contributor.author | Tigrero Yagual, Ivonne Mariuxi | - |
dc.contributor.author | Cruz Rocafuerte, Jessica Leonela | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T22:48:25Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T22:48:25Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-26 | - |
dc.identifier.citation | Tigrero Yagual, Ivonne Mariuxi; Cruz Rocafuerte, Jessica Leonela (2022). Análisis de proyectos educativos para el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales de los alumnos de cuarto año básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0048 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7456 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar proyectos educativos para la formación del aprendizaje significativo en el área de Estudio Sociales de los alumnos del cuarto año básico. Para llevar a cabo este estudio se utilizó una investigación cuantitativa y cualitativa basada en un estudio bibliográfico y de campo, realizada en Básica Elemental (subnivel 2) específicamente en el cuarto año de básica, donde las personas que forman parte de la investigación son los docentes y estudiantes de dos Instituciones como son la Unidad Educativa “Virgen del Cisne” y “Presidente Alfaro” la primera institución tiene una población total de 15 estudiantes, una docente y la segunda institución con una población total de 28 estudiantes y un docente, a quienes se les aplicó las técnicas e instrumentos de investigación, la misma que fue distribuida de la siguiente manera, a los estudiantes se le aplicó una encuesta y a los docentes una entrevista, adicionalmente se realizó una observación de clase registrada en una guía de observación. Se formuló el análisis e interpretación de datos de los instrumentos, en la que se obtuvo como resultado lo siguiente; en la encuesta los estudiantes indicaron que necesitan que los docentes manejen otras estrategias de enseñanzas, de acuerdo que la modalidad virtual se torna un poco aburrida y mediante la entrevista los docentes respondieron que la aplicación de proyectos educativos se maneja desde que empezó el plan piloto en el ámbito de la educación basado en el contexto actual, que es la virtualidad, cabe recalcar que los docentes llaman proyectos a las fichas pedagógicas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROYECTOS EDUCATIVOS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | DOCENTE | es |
dc.title | Análisis de proyectos educativos para el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales de los alumnos de cuarto año básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 59 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0048.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons