Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Villao, Carlota Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Suárez Reyes, Jhon Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T23:05:38Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T23:05:38Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-26 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Reyes, Jhon Carlos (2022). Dibujos animados y aprendizaje del abecedario de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade, período lectivo 2020 – 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7465 | - |
dc.description.abstract | Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso de los dibujos animados y su influencia en el aprendizaje del abecedario, desarrollado en la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade, con una población de 28 personas y una muestra de 27 estudiantes y un docente, encargado del tercer año paralelo A. por medio de la encuesta aplicadas a los estudiantes y la entrevista a la docente, se conoció sobre la incidencia que tienen los dibujos en al aprendizaje. Además se analizaron teorías acerca de dos variables los dibujos animados y el abecedario. Se empleó como metodología el enfoque cualitativo, los resultados obtenidos por las técnicas e instrumentos de recopilación de datos fue encuesta y la entrevista, con la ayuda de la tabulación de datos, las estadísticas, se lleva a conclusión y recomendación que los dibujos animados si influye de manera positiva en el aprendizaje del abecedario, de su importancia, como estrategia para el docente, al momento de impartir sus clases. Como recomendación se espera que este proyecto sea de mucha ayuda para los docentes y futuras generaciones, al momento de utilizar los dibujos como una estrategia innovadora de enseñanza, debido a que es un recurso que despierta el interés de los estudiantes y hace más dinámica el aprendizaje de disciplinas que necesite la sociedad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.subject | RECURSO | es |
dc.subject | DESPERTAR INTERÉS | es |
dc.title | Dibujos animados y aprendizaje del abecedario de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade, período lectivo 2020 – 2021. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 64 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0023.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons