Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7467
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yambay Delgado, Víctor Luis | - |
dc.contributor.author | Tomalá Torres, Darwin Leonel | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T23:08:51Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T23:08:51Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-26 | - |
dc.identifier.citation | Tomalá Torres, Darwin Leonel (2022). El método lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la matemática para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7467 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo una gran importancia debido a que permitió conocer de qué manera influye el Método Lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la asignatura de la Matemática para niños y niñas del 2do año de Educación Básica, de la escuela “Miguel de Letamendi”, de la comuna Febres Cordero. La Matemática es importante durante el proceso de los educandos, ya que permite desarrollar las capacidades de comprender y analizar los conceptos relacionados con problemas numéricos. Por lo tanto, se llegó a la implementación de estrategias investigativas que permitan el poder sobrellevar a cabo el análisis de las variables identificadas. Se concurrió a la aplicación de entrevista a docente de aula y desarrollo de encuestas a estudiantes y padres de familia de la institución con un formulario de preguntas abiertas y cerradas. Asimismo, se planteó con un total de población que abarca 9 estudiantes, 9 padres de familia y 1 docente de aula. En cuanto al enfoque es de carácter cuantitativo con la variedad de técnicas e instrumentos que facilitaron el análisis de los resultados previamente obtenidos, abarca en representación un estudio documental, descriptivo y bibliográfico brindando un sustento de forma teórica al artículo planteado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | MÉTODO LÚDICO | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | El método lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la matemática para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 72 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0024.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons