Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/753
Título: Plan de Marketing para la Asociación de Artesanos en Madera Y Caña Guadua Herencia Cultural de la comuna Libertador Bolívar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2012
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Laínez Suárez, Darwin Daniel
Palabras clave: PLAN DE MARKETING;ESTRATÉGIA
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2012
2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012.
La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012.
Citación: Laínez Suárez, Darwin Daniel (2012). Plan de Marketing para la Asociación de Artesanos en Madera Y Caña Guadua Herencia Cultural de la comuna Libertador Bolívar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 160p.
Laínez Suárez, Darwin Daniel (2012). Plan de Marketing para la Asociación de Artesanos en Madera Y Caña Guadua Herencia Cultural de la comuna Libertador Bolívar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 160p.
Resumen: La comuna Libertador Bolívar progresivamente se está convirtiendo en un balneario más de la Provincia de Santa Elena en la mencionada Ruta del Spondylus. Sus habitantes muy motivados están implementando mayores servicios y novedosos productos artesanales para ofertar al turismo, además que por tener una playa limpia y extensa fue considerada por el proyecto denominado Destino Azul que apoya al desarrollo sostenible del Turismo, sin embargo admitimos que los artesanos que forman parte de la Asociación Herencia Cultural para introducir nuevos producto al mercado necesita de una planificación, es así que creímos preciso diseñar un Plan de Marketing, el cual constituye un factor clave para ser competitivo, minimizar riesgos y evitar el desperdicio de recursos y esfuerzo por parte de los artesanos. Por consiguiente se desarrolló el estudio de mercado considerando como población y su deducida muestra a los clientes y artesanos, con el fin de recabar información oportuna de la actividad comercial a la que hacemos referencia, empleamos herramientas y técnicas estructuradas para la investigación. En el desarrollo del Plan de Marketing se empleó una estructura que recomienda Lina Echeverri en su libro Marketing Práctico, donde desarrollamos paso a paso los elementos que la componen como la filosofía empresarial que permite a los miembros de la asociación identificar la misión, visión, y principios que regulan el plan , además de los ambientes internos y externos del marketing como los clientes, proveedores, competidores y los entornos políticos, económicos y tecnológicos respectivamente, los cuáles influyen directamente en la actividad artesanal. Posterior a aquello encontramos la segmentación de mercado, el posicionamiento, las estrategias, herramientas y el presupuesto del marketing lo que complementa un trabajo efectivamente útil que servirá para mejorar la productividad y comercialización de las artesanías dentro del mercado nacional e ingresar a otros más competitivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/753
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
65.-DARWIN LAINEZ SUAREZ.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons