Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7535
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Guale, Linda Amarilis-
dc.contributor.authorVásquez Limones, Kerly Solange-
dc.date.accessioned2022-06-01T16:06:37Z-
dc.date.available2022-06-01T16:06:37Z-
dc.date.issued2022-05-31-
dc.identifier.citationVásquez Limones, Kerly Solange (2022). Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 45p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2022-0040-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7535-
dc.description.abstractEl servicio al cliente es indispensable para la competitividad de las empresas y negocios, por esto los propietarios de los consultorios odontológicos deben tomar en cuenta todas las recomendaciones que los pacientes den a conocer, ya que en muchas ocasiones la falta de garantía por una mala atención hace que los usuarios migren a otros consultorios donde le brinden mayor cuidado que satisfaga sus necesidades. El objetivo de esta investigación es identificar estrategias que ayuden a mejorar el servicio al cliente y la competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad. La metodología empleada tiene un estudio descriptivo con método deductivo, y enfoque cuali-cuantitativo; además las herramientas a utilizar son las entrevistas dirigidas a los propietarios de los establecimientos y las encuestas aplicadas a los clientes mayores de 18 años. Con respecto a los resultados se obtuvo que los consultorios destacan estrategias con el fin de que sus clientes mantengan la confianza, seguridad, transparencia y fidelidad al momento de acudir a estos despachos, así mismo el realizar tratamientos de calidad ofreciendo de esta manera la respectiva bioseguridad que se debe mantener debido al covid-19 ya que de este modo los consultorios se vuelven más competitivos dentro de un mercado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleServicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertades
dc.typebachelorThesises
dc.pages45 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0040.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons