Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7591
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Vaca, Gregory Edison | - |
dc.contributor.author | Rivera Reyes, Fiorella Estefania | - |
dc.contributor.author | Roca Panchana, Génesis Jamilex | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T03:33:47Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T03:33:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-01 | - |
dc.identifier.citation | Rivera Reyes, Fiorella Estefania; Roca Panchana, Génesis Jamilex (2022). Software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 83p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0076 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7591 | - |
dc.description.abstract | La educación en el transcurso de los últimos años a nivel mundial sufrió una serie de cambios, la crisis sanitaria obligó el cierre masivo de las actividades presenciales en todos los niveles de las instituciones educativas, siendo estos cambios tan relevantes que llevó a transformar las aulas presenciales en aulas virtuales, esto dejo evidenciado que los docentes no contaban con los conocimientos óptimos para la planificación, el desarrollo y la evaluación de los resultados de aprendizaje. La fundamentación de los referentes teóricos de las variables de investigación permitió recopilar información y valorar la importancia del uso y aporte del software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo con características cuantitativas, bajo un paradigma interpretativo, de diseño descriptivo, las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y entrevista, con cuestionarios estructurados, el análisis de la información recopilada de la entrevista se dio a través del programa ATLAS.ti versión 9, y la encuesta en el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS); se concluye que los docentes en su mayoría están dispuestos a recibir capacitaciones o auto capacitarse en el manejo de programas y aplicaciones tecnológicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 83 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0076.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons