Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7592
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermógenes | - |
dc.contributor.author | Rocafuerte Cochea, Naidelyn Ziare | - |
dc.contributor.author | Tomalá Pozo, Evelyn Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T03:45:42Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T03:45:42Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-01 | - |
dc.identifier.citation | Rocafuerte Cochea, Naidelyn Ziare; Tomalá Pozo, Evelyn Adriana (2022). El juego en el desarrollo de habilidades sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0077 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7592 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación consistió sobre “El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 3 a 4 años del subnivel 1 de la Unidad Educativa Península De Santa Elena”. Además, se seleccionó las bases teóricas relacionadas a las dos variables donde se eligió al juego como herramienta fundamental que aporten beneficios en cuanto al desarrollo de habilidades sociales. De igual manera, el estudio es paradigma cualitativo, con una investigación de campo, descriptiva y exploratoria, se aplicó una lista de cotejos donde permitió verificar la información recolectada de la observación, así mismo, se llevó a cabo a través de una entrevista y un cuestionario de preguntas abiertas dirigida a 1 docente las cual da clase a 27 niños pertenecientes al subnivel 1 de educación inicial. Por otro lado, se analizó los datos obtenidos a través de la observación y la entrevista aplicada donde se obtuvo como resultado que, al aplicar juegos, los niños demuestran participativos y motivados al momento de intervenir con sus compañeros dentro del aula de clases y a su vez a través del juego desarrollan diversas habilidades sociales que benefician a su desarrollo integral. Para finalizar, el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje del niño, los docentes demuestran la satisfacción dentro de las aulas de clases al realizar distintas actividades donde el niño logrará desarrollar habilidades sociales que permitirá desenvolverse y ser personas independientes en un futuro. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO | es |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es |
dc.subject | ACTIVIDADES | es |
dc.title | El juego en el desarrollo de habilidades sociales | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 75 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0077.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons