Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Nodarse, Mario | - |
dc.contributor.author | Aquino Flores, Génesis Brigitte | - |
dc.contributor.author | Gualpa González, Liliana Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T02:57:24Z | - |
dc.date.available | 2022-06-03T02:57:24Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-02 | - |
dc.identifier.citation | Aquino Flores, Génesis Brigitte; Gualpa González, Liliana Estefanía (2022). Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0081 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598 | - |
dc.description.abstract | Los niños en sus primeros años de vida son capaces de adquirir nuevos aprendizajes y experiencias recurrentes del entorno, en efecto, la labor del docente es más significante para fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas, las mismas, que van a contribuir en su conocimiento. El presente estudio es de enfoque mixto, es una investigación de campo de carácter exploratorio, correlacional y descriptivo. Tiene como objetivo determinar si hay relación entre los juegos interactivos aplicados por los docentes en los escenarios virtuales y las habilidades cognitivas puestas en acción en la Educación Inicial del Subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”. La muestra es de 2 docentes y 15 pa dres de familia. Para la recolección de datos se diseñó una entrevista que evalúa los juegos interactivos que utilizan los docentes, también una encuesta dirigida a los padres de familia sobre la percepción que tienen de las habilidades cognitivas de sus hijos y una ficha de análisis documental para recopilar información sobre las planificaciones y el desarrollo de la clase. La validación de los instrumentos fue por criterio de expertos. Los datos fueron analizados en el Programa estadístico Atlas Ti 9 y el Programa SPSS. Se concluye que los juegos interactivos son la principal estrategia que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Subnivel 2. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGOS INTERACTIVOS | es |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 100 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0081.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons