Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Nodarse, Mario-
dc.contributor.authorAquino Flores, Génesis Brigitte-
dc.contributor.authorGualpa González, Liliana Estefanía-
dc.date.accessioned2022-06-03T02:57:24Z-
dc.date.available2022-06-03T02:57:24Z-
dc.date.issued2022-06-02-
dc.identifier.citationAquino Flores, Génesis Brigitte; Gualpa González, Liliana Estefanía (2022). Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0081-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598-
dc.description.abstractLos niños en sus primeros años de vida son capaces de adquirir nuevos aprendizajes y experiencias recurrentes del entorno, en efecto, la labor del docente es más significante para fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas, las mismas, que van a contribuir en su conocimiento. El presente estudio es de enfoque mixto, es una investigación de campo de carácter exploratorio, correlacional y descriptivo. Tiene como objetivo determinar si hay relación entre los juegos interactivos aplicados por los docentes en los escenarios virtuales y las habilidades cognitivas puestas en acción en la Educación Inicial del Subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”. La muestra es de 2 docentes y 15 pa dres de familia. Para la recolección de datos se diseñó una entrevista que evalúa los juegos interactivos que utilizan los docentes, también una encuesta dirigida a los padres de familia sobre la percepción que tienen de las habilidades cognitivas de sus hijos y una ficha de análisis documental para recopilar información sobre las planificaciones y el desarrollo de la clase. La validación de los instrumentos fue por criterio de expertos. Los datos fueron analizados en el Programa estadístico Atlas Ti 9 y el Programa SPSS. Se concluye que los juegos interactivos son la principal estrategia que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Subnivel 2.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOS INTERACTIVOSes
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleLos juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2es
dc.typebachelorThesises
dc.pages100 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0081.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons