Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7601
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorDe La Cruz Perero, Melissa Jazmin-
dc.contributor.authorVillalva Mero, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-06-03T03:09:24Z-
dc.date.available2022-06-03T03:09:24Z-
dc.date.issued2022-06-02-
dc.identifier.citationDe La Cruz Perero, Melissa Jazmin; Villalva Mero, María Gabriela (2022). Estimulación multisensorial y el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0084-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7601-
dc.description.abstractLa estimulación multisensorial es importante para la primera infancia por los beneficios que brinda a los niños, mediante la integración de los sentidos: auditivos, táctil, olfativos, gustativos y visual, por motivos que adquiere habilidades cognitivas, afectivas y emocionales, ayuda a relacionarse con el mundo exterior, haciendo énfasis el utilizar los recursos y materiales didácticos adecuados para la aplicación de actividades multisensoriales, que permite al niño construir su propio aprendizaje de manera significativa. El trabajo de integración curricular tiene por objetivo determinar la incidencia de la estimulación multisensorial en niños de 3 a 4 años, se parte de una investigación cualitativa, con el método etnográfico y un estudio descriptivo. La población estuvo constituida por 4 docentes y 10 estudiantes de Educación Inicial de una Institución Educativa del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena- Ecuador, los instrumentos utilizados para validar la investigación fueron: entrevista y ficha de observación, mediante el análisis de los resultados en la aplicación de instrumentos se evidencia que la estimulación multisensorial ayuda a los niños con y sin NEE en el desarrollo integral.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTIMULACIÓN MULTISENSORIALes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes
dc.titleEstimulación multisensorial y el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0084.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons