Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7610
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorVélez Castillo, Angie Carolina-
dc.date.accessioned2022-06-03T03:35:06Z-
dc.date.available2022-06-03T03:35:06Z-
dc.date.issued2022-06-02-
dc.identifier.citationVélez Castillo, Angie Carolina (2022). Aplicación de herramientas de gamificación para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2022-0006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7610-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general describir sobre el uso de la gamificación en las Ciencias Naturales, con el fin de conocer los beneficios que tiene en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La gamificación es una estrategia, que constituye utilizar los elementos propios del juego en contextos no lúdicos, con la finalidad de desarrollar las habilidades cognitivas y capacidad de aprendizaje. Uno de los principales retos dentro del contexto educativo es lograr la motivación, compromiso e interés necesario en la adquisión y asimilación de conocimientos de los educandos. La metodología que se utilizó, fue la revisión y análisis documental, que consta de dos fases, fase heurística que nos permitió buscar y organizar la información y la fase hermenéutica que gracias a ella se puedo analizar e interpretar las fuentes investigadas, determinando así su importancia dentro de este documento. Finalmente, se evidenció que la intervención de la gamificación dentro de las asignaturas comprendidas en las Ciencias Naturales, ha generado impactos positivos en estas materias que son consideradas complejas y monótonas por su contenido y enseñanza memorística, por lo que al juntar la teoría con la gamificación se permite conectar al alumno del siglo XXI, con lo que nativamente le rodea en su diario vivir, potenciando así sus emociones y su curiosidad por aprender.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.titleAplicación de herramientas de gamificación para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturaleses
dc.typemasterThesises
dc.pages26 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO971,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons