Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/770
Título: Plan de Marketing para la Asociación de Trabajadores El Paraíso de las Artesanías, comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, año 2013
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Limones Reyes, Lady Katherine
Palabras clave: PLAN DE MARKETING;ASOCIACIÓN;ARTESANÍA
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Limones Reyes, Lady Katherine (2013). Plan de Marketing para la Asociación de Trabajadores El Paraíso de las Artesanías, comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 235p.
Resumen: En la Asociación de Trabajadores El Paraíso de las Artesanías, ubicada en la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, actualmente los márgenes de ganancia de los artesanos de ésta comunidad son bajos. Esto nos muestra que mientras las industrias comercializadoras han progresado, los comuneros siguen en la misma situación de hace un siglo; es por eso, que para lograr un desarrollo, social, económico y cultural, es necesario implementar un Plan de Marketing, en que se busque posicionar una marca para que los turistas extranjeros asocien como un tipo de producto netamente artesanal del Ecuador, que refleje tendencia, calidad y comodidad. Para el lanzamiento de los sombreros, se incluyen diferentes estrategias de producción, marketing y finanzas, que permitan establecer una marca nueva, de fuerte presencia, que enamore a su grupo objetivo desde el inicio de su comercialización, para contribuir a su crecimiento, generando mayores utilidades para la asociación. El objetivo que se busca con la elaboración de este proyecto, es satisfacer la necesidad de los turistas extranjeros en usar un sombrero que marque nuevas tendencias de moda con un toque de elegancia y frescura, netamente ecuatoriano y artesanal. Asimismo se busca a futuro aumentar el portafolio de productos de la empresa, aumentar los niveles de rentabilidad, y construir un valor de la marca que le permita obtener un lugar destacado frente a los futuros consumidores en el mercado de sombreros y artesanías de paja toquilla.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/770
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
110.-LIMONES REYES LADY.pdf5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons