Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/773
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCochea Tomalá, Hermelinda-
dc.contributor.authorMalavé González, Verónica María-
dc.date.accessioned2013-06-20T21:16:53Z-
dc.date.available2013-06-20T21:16:53Z-
dc.date.issued2013-06-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMalavé González, Verónica María (2013). Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la Asociación de Agricultores de la Comuna Loma Alta, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 144p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/773-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es diseñar estrategias de comercialización para la asociación de agricultores de la Comuna Loma Alta, a través del diagnóstico situacional que permita tomar decisiones en las ventas de los productos agrícolas, el problema que tienen la asociación de agricultores es la carencia de un plan estratégico que prevea anticipadamente las eventualidades que provoca pérdida de oportunidades en el mercado. El nivel de competitividad que se les exige a las organizaciones aumenta día a día, constituyéndose en una presión para que la asociación busque alternativas que les permitan aprovechar y maximizar sus recursos. La metodología empleada se enmarco en un enfoque no experimental, con diseño transversal y un estudio descriptivo; con la modalidad de trabajo cualitativa y cuantitativa. En el estudio se empleó la investigación aplicada con base en la investigación básica. La investigación de campo fue realizada en la Comuna de Loma Alta perteneciente a la parroquia de Colonche, la misma que fue dirigida a los agricultores que pertenecen a la asociación; los métodos empleados fueron el inductivo y el deductivo, identificándose las causas particulares para llegar a las generales. Si bien las ventajas de la asociatividad son evidentes, no deja de plantear algunos desafíos que deben ser asumidos por la organización, como es la comercialización de sus productos, siendo la alternativa más importante el elegir estrategias de acuerdo a las necesidades que tenga y en la posición donde se encuentre la asociación frente a sus competidores.en_US
dc.format.extent144 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectAGRICULTORESen_US
dc.subjectCOMUNAen_US
dc.titleEstrategias de comercialización para los productos agrícolas de la Asociación de Agricultores de la Comuna Loma Alta, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
113.-MALAVE GONZALEZ VERONICA.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons