Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMárquez Oquendo, Agustín-
dc.contributor.authorHernández Amaro, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2022-06-11T03:51:02Z-
dc.date.available2022-06-11T03:51:02Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753-
dc.description.abstractLas situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sus- tentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSITUACIONES PRÁCTICASes
dc.subjectTRATAMIENTO DE SITUACIONES PRÁCTICASes
dc.subjectSITUACIONES DIDÁCTICASes
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADORESes
dc.titleLas situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.es
dc.typearticlees
Appears in Collections:CPI Vol.4 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-012.pdfARTÍCULO590,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons