Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753
Título: | Las situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. |
Autor: | Márquez Oquendo, Agustín Hernández Amaro, Luis Enrique |
Palabras clave: | SITUACIONES PRÁCTICAS;TRATAMIENTO DE SITUACIONES PRÁCTICAS;SITUACIONES DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADORES |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 |
Resumen: | Las situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sus- tentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.4 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-012.pdf | ARTÍCULO | 590,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons