Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7758
Título: | La calidad educativa y los procesos de profesionalización pedagógica. |
Autor: | Barbón Pérez, Olga Gloria Poalasín Narváez, Luis Alberto Añorga Morales, Julia Quintero Chacón, Gisela Fernández Pino, Jorge Washington |
Palabras clave: | PROFESIONALIZACIÓN;CALIDAD EDUCATIVA;DOCENCIA |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 |
Resumen: | La educación reclama de sus docentes mayores esfuerzos por alcanzar la competencia profesional, por lo cual el fortalecimiento de la profesión docente constituye una prioridad en los sistemas educativos actuales. Cuba cuenta con la ventaja de ser el país con mayor nivel de calidad en la educación en la región de América Latina y el Caribe, resultado que parte de considerar como componente de mayor protagonismo de cualquier sistema educativo; el docente, recurso humano que conduce el proceso docente-educativo durante su actividad pedagógica profesional, cuyo mejoramiento solo ocurre mediante un complejo proceso de profesionalización. El presente artículo se propone articular en su análisis las posiciones teóricas actuales que orientan sobre la calidad educativa con la profesionalización pedagógica, como proceso. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7758 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.4 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-006.pdf | ARTÍCULO | 361,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons