Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7758
Título: La calidad educativa y los procesos de profesionalización pedagógica.
Autor: Barbón Pérez, Olga Gloria
Poalasín Narváez, Luis Alberto
Añorga Morales, Julia
Quintero Chacón, Gisela
Fernández Pino, Jorge Washington
Palabras clave: PROFESIONALIZACIÓN;CALIDAD EDUCATIVA;DOCENCIA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Resumen: La educación reclama de sus docentes mayores esfuerzos por alcanzar la competencia profesional, por lo cual el fortalecimiento de la profesión docente constituye una prioridad en los sistemas educativos actuales. Cuba cuenta con la ventaja de ser el país con mayor nivel de calidad en la educación en la región de América Latina y el Caribe, resultado que parte de considerar como componente de mayor protagonismo de cualquier sistema educativo; el docente, recurso humano que conduce el proceso docente-educativo durante su actividad pedagógica profesional, cuyo mejoramiento solo ocurre mediante un complejo proceso de profesionalización. El presente artículo se propone articular en su análisis las posiciones teóricas actuales que orientan sobre la calidad educativa con la profesionalización pedagógica, como proceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7758
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-006.pdfARTÍCULO361,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons