Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/777
Título: Plan asociativo para los apicultores de miel de abeja de la comuna de San Marcos, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2013.
Director: Linzàn Rodrìguez, Jèssica Soraya
Autor: Montenegro Bejeguen, Valeria Juliana
Palabras clave: PLAN DE ASOCIATIVIDAD;APICULTORES
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Montenegro Bejeguen, Valeria Juliana (2013). Plan asociativo para los apicultores de miel de abeja de la comuna de San Marcos, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 157p.
Resumen: El objetivo de este estudio es diseñar un plan de asociatividad, con el fin de desarrollar estrategias competitivas para los apicultores de miel de abeja en la comuna de San Marcos de la parroquia Colonche, el mismo que está orientado a mejorar el proceso de producción y comercialización para obtener mayor productividad. El estudio se sustenta en las bases legales ecuatorianas que rigen las actividades productivas y asociativas, como lo establece la Constitución en su art.66 que indica el derecho a desarrollar actividades económicas, en forma individual o colectiva, conforme a los principios de solidaridad, responsabilidad social y ambiental. La modalidad de la investigación fue cualitativa y cuantitativa, se analizaron elementos que fueron medidos, cuantificados y cualificados, los datos se obtuvieron en base de muestras de la población con el fin de proponer soluciones para su desarrollo. Se empleó la investigación documental bibliográfica con el propósito de conocer, comparar, ampliar, profundizar y deducir diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores sobre el plan asociativo; la investigación de campo estuvo dirigida a los apicultores de San Marcos, su estudio fue descriptivo. Se utilizó el método inductivo y deductivo con el fin de observar las causas del problema en estudio y relacionar las variables entre sí. Las técnicas usadas en este estudio fueron las encuestas y la entrevista, con el objeto de recabar información y procesarlos, estableciendo la necesidad de que los apicultores se asocien con el fin de mejorar la producción y comercialización de la miel de abeja.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/777
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
117.-MONTENEGRO BEJEGUEN VALERIA.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons