Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7797
Título: | Leyendo para aprender: entendiendo lecturas con enseñanza de vocabulario integrado en estudiantes A1 de Inglés como idioma extranjero. |
Autor: | Galeas Arboleda, Gabriela |
Palabras clave: | LECTURA;INSTRUCCIÓN DE VOCABULARIO;COMPRENSIÓN LECTORA;PERCEPCIONES |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 |
Resumen: | El presente estudio cuantitativo experimental investigó los efectos de instrucción de vocabulario integrado en el desempeño de la comprensión lectora de estudiantes con nivel A1 de inglés como idioma extranjero en un colegio público rural en Ecuador. Los participantes fueron estudiantes entre 15 y 17 años en su primer año de bachillerato, todos ellos fueron seleccionados por un muestreo a conveniencia. Los participantes estuvieron divididos en dos grupos (tradicional e integrado) y se les solicitó participar en ocho lecciones de lectura. Después de cada clase, los estudiantes participaron en una prueba de comprensión lectora basada en tareas de comprensión literal. Además, las percepciones del grupo experimental fueron analizadas mediante un cuestionario. Adicionalmente, se utilizó una escala de conocimientos de vocabulario (VKS) tres veces, para medir el conocimiento previo, el aprendizaje y la retención de palabras. Este estudio muestra que la instrucción de vocabulario integrado mejora la comprensión de lectura de los estudiantes, y es beneficiosa para el aprendizaje y retención de vocabulario. Por otra parte, este trabajo de investigación propone un estudio adicional sobre los beneficios de una instrucción integrada al trabajar con niveles superiores de competencia. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7797 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.6 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-014.pdf | ARTÍCULO | 835,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons