Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7807
Título: La autorregulación del aprendizaje de los adolescentes y la Neurodidáctica.
Autor: Tigrero Suárez, Freddy Enrique
Apolinario Tomalá, Carlos José
Puya Lino, Aníbal Javier
Apolinario Tomalá, Daniel Fabián
Palabras clave: AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE;APRENDIZAJE AUTÓNOMO;NEUROCIENCIA;NEURODIDÁCTICA;ENFOQUE HOLÍSTICO
Fecha de publicación: 2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Resumen: El objetivo de este trabajo está basado en un análisis de caso; es decir, describir procesos de autorregulación del aprendizaje en relación a la neurodidáctica, tomando como realidad las necesidades de los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios en la educación básica superior del sistema educativo ecuatoriano, donde los adolescentes viven sus propias experiencias de aprendizaje y que a la vez desarrollan habilidades, actitudes y comportamientos varios. La metodología de aplicación de carácter cualitativa permitió reconocer la problemática, identificar causas y presentar opciones de solución. Los objetivos planteados permitieron determinar los aportes de la neurociencia – neurodidáctica al campo de la educación, y describir estrategias que orientan procesos de autorregulación de aprendizaje en relación a la neurodidáctica en los adolescentes. El aporte de los investigadores con enfoque holístico se centra en los sujetos que aprenden, en el caso de los docentes integrar nuevas metodologías o herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en los estudiantes, cómo establecer su autocontrol en las actividades autónomas individuales/colaborativas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7807
ISSN: UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-010
Aparece en las colecciones:CPI Vol.8 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-010.pdfARTÍCULO524,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons