Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7819
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPazmiño, Jorge Luis-
dc.contributor.authorRosado Martillo, Rafael Roberto-
dc.contributor.authorBolla, Karina-
dc.contributor.authorVillamar, Katherine-
dc.contributor.authorZhingry Medina, Silvia-
dc.contributor.authorMosquera Cevallos, Lupita-
dc.contributor.authorRuiz Carrión, Hipatia-
dc.contributor.authorSolano Ricardo, Jaklin-
dc.contributor.authorInfante Cagua, Marilú-
dc.date.accessioned2022-06-13T22:16:58Z-
dc.date.available2022-06-13T22:16:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.otherUPSE-RCT-2014-Vol.1-No.3-001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7819-
dc.description.abstractA fin de descifrar la frustración en los estudiantes universitarios en la actualidad, se investiga las razones para la deserción de su carrera, se acostumbra culpar a quienes influyeron directamente en la toma de decisiones, a los padres con sus infortunios de anhelos profesionales, a profesores con sus propios conflictos y fracasos no superados, falta de preparación, a falta de estructuración en los planteles educativos, sin un organigrama definido donde exista una simple luz guía para su futuro incierto. No existe un andamiaje publicitario de Universidades ni carreras; el estudiante secundario se sumerge en un nuevo habitad sin las respectivas herramientas, sin el conocimiento adecuado, para desfallecer en un contexto hostil. Existen estudiantes que terminan su carrera por fuerza de voluntad pero no por vocación; memoristas sin razonamiento que fracasan cuando la sobreprotección de los maestros paternalistas se queda dentro de las aulas universitarias. Los motivos para quedarse y vencer son diversos, cada estudiante tiene su contexto vivencial, desarrolla su propia personalidad, su forma de tomar los obstáculos, aprendiendo a ser feliz; el objetivo principal de este trabajo es: Definir la condición psicológica de los estudiantes de la Universidad para desarrollar un perfil óptimo en el futuro desempeño profesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectSUPERIORes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectÉXITOes
dc.subjectFRUSTRACIÓNes
dc.titleFactores psicosociales que influyen en el desempeño académicoes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.1 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2014-Vol.1-No.3-001.pdfARTÍCULO457,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons