Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7843
Título: Niveles de impulsividad en una muestra de estudiantes ecuatorianos
Autor: Ramos, Carlos Alberto
Palabras clave: IMPULSIVIDAD MOTORA;IMPULSIVIDAD COGNITIVA;IMPULSIVIDAD NO PLANEADA;ADOLESCENTES;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Resumen: La impulsividad engloba un complejo rasgo de la personalidad humana que se caracteriza por la pre- sencia de un comportamiento automático, carente de conciencia de las consecuencias a nivel personal o social generadas por la conducta realizada. En el contexto educativo, los estudiantes que presentan impulsividad exhiben dificultades en su comportamiento y desempeño cognitivo. El objetivo del presen- te estudio es describir los niveles de impulsividad de una muestra 245 estudiantes adolescentes de dos instituciones educativas de Quito, Distrito Metropolitano. El diseño de investigación se basa en un en- foque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. Los principales resultados de este estudio indican que el 16.74% de los estudiantes presentan niveles elevados de impulsividad cognitiva, el 11.84% en impulsividad motora y el 11.24% nivel elevado de impulsividad no planeada, además, no se encontró relación significativa entre la impulsividad y el género o grupo etario de los participantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7843
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-011.pdfARTÍCULO468,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons