Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7843
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2022-06-14T00:22:02Z-
dc.date.available2022-06-14T00:22:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7843-
dc.description.abstractLa impulsividad engloba un complejo rasgo de la personalidad humana que se caracteriza por la pre- sencia de un comportamiento automático, carente de conciencia de las consecuencias a nivel personal o social generadas por la conducta realizada. En el contexto educativo, los estudiantes que presentan impulsividad exhiben dificultades en su comportamiento y desempeño cognitivo. El objetivo del presen- te estudio es describir los niveles de impulsividad de una muestra 245 estudiantes adolescentes de dos instituciones educativas de Quito, Distrito Metropolitano. El diseño de investigación se basa en un en- foque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. Los principales resultados de este estudio indican que el 16.74% de los estudiantes presentan niveles elevados de impulsividad cognitiva, el 11.84% en impulsividad motora y el 11.24% nivel elevado de impulsividad no planeada, además, no se encontró relación significativa entre la impulsividad y el género o grupo etario de los participantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIMPULSIVIDAD MOTORAes
dc.subjectIMPULSIVIDAD COGNITIVAes
dc.subjectIMPULSIVIDAD NO PLANEADAes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes
dc.titleNiveles de impulsividad en una muestra de estudiantes ecuatorianoses
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-011.pdfARTÍCULO468,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons