Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7874
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz Pérez, Miguel Alejandro | - |
dc.contributor.author | Pozo Vinueza, Mónica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Chamorro Sevilla, Hernan Eriberto | - |
dc.contributor.author | Urquizo Buenaño, Gladys Janneth | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T04:26:38Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T04:26:38Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-010 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7874 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad se puede considerar un creciente interés por el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la actividad investigativa en las instituciones de formación. Las TIC ofrecen posibilidades de ampliación de la oferta informativa, eliminación de las barreras espacio-temporales entre el profesor y los estudiantes e incremento de modalidades de comunicación. En este estudio se presenta la propuesta de una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades investigativas con el aprovechamiento de las TIC. Esta estrategia se propone trabajarla con estudiantes de Pedagogía de las ciencias experimentales-informática; de la facultad de la educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador. La metodología empleada se expresa en el análisis y síntesis, así como la encuesta y el método estadístico-matemático en el procesamiento de los datos a diez especialistas que investigan en el tema de la incorporación de las TIC a la educación superior. Se concluye que los resultados de la evaluación realizada por los especialistas sobre la estrategia diseñada, son estadísticamente significativos, lo que implica que hay evidencias suficientes para plantear, con un 95 % de confianza, que los diez especialistas concuerdan en la determinación de su pertinencia, estructura y funcionalidad, así como en la efectividad de su aplicación en la práctica investigativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es |
dc.subject | HABILIDADES INVESTIGATIVAS | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) | es |
dc.title | Estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades investigativas con el aprovechamiento de las TIC | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.7 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-010.pdf | ARTÍCULO | 981,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons